GAYS Y LESBIANAS EN BOGOTA (LGBT)


LGBT o GLBT son unas siglas que se usan como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros).   
Hasta la revolución sexual de la década de 1960, no había términos conocidos para describir a las personas de éstos grupos, salvo los nombres ofensivos usados por la comunidad hetero. Por ejemplo el nombre tercer género, que se utilizaba antes de la Segunda Guerra Mundial, dejó de usarse después de ésta. Cuando en Estados Unidos y Europa las personas se comenzaron a organizar para defender sus derechos sexuales, necesitando un término que las definiera de una manera positiva. Como aun muchas personas lo conocen el término homosexual se uso como la primera descripción, sin embargo tenía demasiadas connotaciones negativas (en idioma inglés) y fue remplazado por gay.
Posteriormente el término LGBT se volvió cada vez más común a mediados de la década de 1990, y en la actualidad es el término más utilizado (especialmente en inglés) para referirse a las comunidades antes llamadas gay. En octubre de 2004 la empresa de comunicaciones PlanetOut Inc., propietaria de los sitios PlanetOut.com y Gay.com, eligió LGBT como su logo y símbolo cuando fue lista en el NADAQ después de un exitoso IPO

El  factor que se puede hacer como una identificación es que la mayoría tienen manillas de los 6 colores, la primera bandera del Arco Iris gay fue diseñada en 1978 por Gilbert Baker, un artista de la ciudad de San Francisco. La misma se creó para complacer a un grupo de activistas gay que buscaban un símbolo que representara a esta comunidad en esa ciudad. Utilizando como inspiración la bandera de cinco listas llamada “Bandera de la Raza”, Baker le agregó tres listas más de color, siendo el primero en teñirla y cocerla. Otra forma de conocerlos es mediante las vestiduras que utilizan al momento de crear los carnavales, los cuales tienen pancartas y ropas cortas con los colores señalados anteriormente.